El coordinador estatal de Fomento a la Lectura Esaú Hernández informó que el programa estatal de Paralibros ha tenido muy buena aceptación por parte de los colimenses a casi un mes su instalación en todos los municipios de la entidad.

Los Paralibros están diseñados como una parada de autobús, cuentan con una colección de 365 libros para niños, jóvenes y adultos, ofrecen una amplia gama de literatura literaria, científica, de entretenimiento, entre otras, de diferentes editoriales y son abiertos a todo público e incluso se tiene la opción de préstamo a domicilio.

El coordinador de Fomento a la Lectura señaló que los Paralibros son de iniciativa nacional y llegaron a Colima por medio del Programa de Fomento a la Lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) arropados por la Secretaría de Cultura del Estado y administrados por los ayuntamientos de todos los municipios, a excepción de Villa de Álvarez.

Los Paralibros fueron ubicados estratégicamente en lugares altamente concurridos por la población con el fin de que sirvan como un elemento de fortalecimiento de unidad por medio de la lectura.

Se ubican en los siguientes lugares:
1. Cuauhtémoc: Jardín principal.
2. Minatitlán: A un costado de la cancha techada, frente al sindicato de trabajadores de la mina peña colorada.
3. Comala: Jardín de la colonia La Trinidad.
4. Coquimatlán: Jardín principal.
5. Ixtlahuacán: Jardín principal.
6. Villa de Álvarez: Eco parque de la colonia Loma Bonita.
7. Manzanillo: Jardín que da acceso a la unidad Padre Hidalgo.
8. Tecomán: Andador López Mateos.
9. Armería: Jardín de comunidad del Rincón de López.
10. Colima: Piedra Lisa.

Los Paralibros tienen un horario de 4:30 pm a 7:30 pm de lunes a viernes, a excepción de los de Minatitlán y Cuauhtémoc, que abren de las 12 del día a 2:30 de la tarde y de 4:30 a 6:30 de la tarde. El de la Piedra Lisa abre de martes a sábado.

Con información de @cintlicar