La alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, informó que las arcas municipales guarda el 90 por ciento de los recursos necesarios para el pago del aguinaldo de los trabajadores del Ayuntamiento, que equivale a $7 millones de pesos, por lo que descartó una posible solicitud de ayuda con el Gobierno del Estado, o solicitar adelantos de participaciones, como lo harán otros municipios.

Detalló que desde antes de mitad de año, su administración comenzó prever ese dinero para fin de año. En ese sentido, explicó la alcaldesa, en este momento se cuenta con la solidez financiera para pagar el 80 por ciento de los aguinaldos, por lo que aseguró que en diciembre se llegará al 100 por ciento, con su plan de ahorro.

Recordó que el año pasado, tuvo que recurrir al adelanto de participaciones para pagar sólo el 50 por ciento del aguinaldo, ya que las finanzas del Ayuntamiento estaban en ceros, luego del relevo de autoridades.

Vizcaíno Silva afirmó que desde un principio de su administración implementó un régimen de austeridad, a través del cual se bajó el salario ella y otros funcionarios.

Con información de César Barrera