El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima este viernes (16) un cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia del 20%, temperaturas cálidas durante el día y viento del Oeste de 20 a 35 km/h.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

El día de hoy el sistema frontal No. 10, se encuentra en proceso de disipación en el Oriente del Golfo de México, en combinación con la corriente en chorro favorecen nublados con lluvias ligeras, la masa de aire frío asociada mantendrá bajos los valores de temperatura durante la mañana y noche en la Mesa del Norte y Mesa Central, así como vientos moderados de componente Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión sobre el Occidente del Golfo de México, generará nublados con lluvias ligeras a moderadas en los estados orientales del país y puntualmente fuertes en el Norte de Veracruz.

El flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasiona aumento de nubosidad con lluvias ligeras a moderadas en el Noroeste, Occidente y Sur del territorio.

Pronóstico de temperaturas menores a 5 °C: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Coahuila, Hidalgo, México, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.