El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la región Pacífico Centro en la que se localiza Colima, cielo medio nublado a nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del Oeste de 25 a 40 km/h con rachas.

Este jueves 18 de enero la temperatura Máxima registrada en la ciudad de Colima fue de 32 grados, mientras que en Manzanillo la máxima fue de 31 grados. De acuerdo al reporte de la Conagua, este viernes podrían registrarse temperaturas menores a 5 grados en algunas regiones de Jalisco y Michoacán.

En lo general, este viernes continuará el frío en la mayor parte del país. El frente No. 21 se localiza en el Mar Caribe y ha dejado de afectar al país.

El aire frío asociado aún continúa generando evento de “Norte” en el Golfo de México, favoreciendo el arrastre de humedad hacia el Sureste del país y con ello el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes y moderadas sobre la Península de Yucatán y Oriente de país. Se prevé que dicho evento de “Norte” disminuya gradualmente durante esta tarde en el Golfo de México, sin embargo, rachas de hasta 80 km/h continuarán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje elevado.

Así mismo, el ambiente aún será muy frío con heladas en el Noroeste, Norte, Noreste, Occidente, Centro y Oriente del Territorio Nacional, esto en horas de la mañana y por la noche, esperándose una temperatura fresca a templada por la tarde. Por otra parte, continúa la entrada de nubosidad multicapa hacia Durango, Sonora, Chihuahua y Zacatecas, por lo que no se descarta la presencia de aguanieve en horas de la noche en sus sierras.