El pasado domingo (16), durante el transcurso de la noche, el Centro de Salud que se ubica en la localidad de Zinacamitlán, en el municipio de Ixtlahuacán, sufrió un intento de robo por parte  de delincuentes, según informó Andrés Marcelo Martínez, jefe dela Jurisdicción SanitariaSilos 2.

El jefe de la jurisdicción señaló que el tema de la inseguridad que se ha presentado en diferentes centros de salud no se puede seguir dando, pues indicó que son servicios prioritarios para el beneficio de la población. “Imagínense ustedes que derivado de esas acciones de la inseguridad cerráramos los centros periféricos y concentráramos al personal nada más en el turno de la mañana o cuando mucho al turno vespertino. La población es la que va sufrir las consecuencias”, remarcó

Recordó que durante el año pasado, el Centro de Salud de la comunidad de Cofradía de Hidalgo sufrió un robo parecido al de este domingo, por lo que se vieron en la necesidad de no dar los servicios en el transcurso de la noche durante todo el año.

Cuestionado por las veces que han sufrido esos robos en los centros de salud, Martínez Trejo comentó que algunos no son de dominio publico ni son constantes, pero que diariamente sufren intentos o daños materiales en las unidades.

 

Con información de Roxana Alanís