El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este jueves (20) Colima tendrá un cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Respecto a las temperaturas máximas y mínimas, el SMN explica que serán de 31°C y 19°C. La presencia de humedad en el medio ambiente llegará al 94% y la sensación térmica será de 20°C.

Además, el SMN menciona que el frente frío número 16 se extenderá desde el norte de Tamaulipas hasta Jalisco, acompañado por la corriente en chorro. La amplia masa de aire frío que lo generó e impulsa hacia el sureste, ocasionará marcado descenso de temperatura y vientos moderados a fuertes de hasta 70 kilómetros por hora con rachas en el noroeste, norte y noreste del país, además de potencial de “nevadas” en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, así como lluvias moderadas a fuertes en el oriente del territorio y muy fuertes en el sureste.

De igual manera, indica que el flujo de humedad del océano Pacífico y mar Caribe generará desarrollo de nublados con potencial de lluvias moderadas aisladas en la península de Yucatán.