El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima un cielo medio nublado a nublado con 40 por ciento de probabilidad de lluvia moderada en Nayarit y Jalisco, así como lluvia ligera en Michoacán. Además, temperatura fresca por la mañana y noche en partes altas y calurosa durante el día.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

La séptima tormenta invernal de la temporada, localizada sobre Chihuahua y Durango, se desplazará hacia el noreste, originando nublados y ambiente muy frío en los estados del norte de México, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Chihuahua y Durango.

Por su parte, el frente No. 41 se extenderá como estacionario desde el occidente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, internándose sobre los estados del oriente, centro y norte de México; en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, el sistema frontal mantendrá nublados con potencial de lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí y moderadas acompañadas de tormentas eléctricas en los estados del oriente, centro y sureste del territorio.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Durango, Chihuahua y Coahuila.