Manuel Palacios, diputado local, informó se registraron derrumbes en el kilómetro 43 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, producto de las lluvias de esta temporada.

Mencionó que ya son dos ocasiones en las que caen piedras en la carretera y obstruyen momentáneamente el transporte. Detalló que por el momento, los automovilistas circulan por un solo carril y con mucha precaución por los deslaves pequeños que hay, bajando la velocidad.

En entrevista con Ángel Guardián, Palacios comentó que la obra que había iniciado en el mes de marzo la Secretaría de Desarrollo Urbano está parada porque hubo cambio de secretario, además de que la empresa laminera “Ardica”, la cual es la responsable de este trabajo porque extrajo mineral de esta zona, no ha hecho nada al respecto.

El diputado dijo que la empresa minera Peña Colorada estaba dispuesta a aportar para terminar la obra y evitar algún accidente, siempre y cuando también las partes que afectaron el tramo carretero, como (“Ardica”) también aportara.

Palacios mencionó que se necesita quitar parte del cerro; aunque ya se había quitado un porcentaje, no fue suficiente para evitar los derrumbes y el riesgo total.

“Sí se hizo un trabajo pero muy leve, entonces se necesita un monto económico considerable para meter maquinaria especializada que nos pueda solucionar el problema”, explicó.

Destacó que el Ayuntamiento de Minatitlán y el mismo diputado han insistido ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y ante el gobernador, Mario Anguiano, para que se dinamite parte del cerro.

“Y seguiremos insistiendo para que esto ojalá en corto tiempo nos lo retire y podamos solucionar este problema porque es el que más afecta a Minatitlán y a la partes circunvecinas”.