Hasta la tarde de este sábado, la Tormenta tropical “Manuel” mantiene su desplazamiento hacia el norte frente a las costas de Guerrero y Michoacán, esperándose que toque tierra durante la mañana del domingo en la costa de Michoacán. Genera nublados densos y condiciones de lluvia, viento y oleaje sobre los estados del Pacífico central y sur.

Se localiza a 170 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y 345 km al sureste de Manzanillo. La zona de alerta se estableció desde Manzanillo, Col., hasta Acapulco, Guerrero. Se espera que mañana domingo, el fenómeno mantenga un fuerte arrastre de humedad hacia el centro y occidente del país, en donde se esperan lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) a puntuales intensas (70 a 150 mm) sobre el Colima, Jalisco, Estado de México, Morelos y sur de Puebla.

Se estableció una nueva zona de alerta desde Manzanillo, Colima, hasta Acapulco, Guerrero, en tanto que por el impacto de Ingrid ésta se mantiene de La Pesca, Tamaulipas, a Coatzacoalcos, Veracruz.

Aunque no se mueve a gran velocidad, trae consigo una amplia nubosidad, el pronóstico es que esta tormenta podría estar impactando como tal el domingo por la mañana en la costa de Colima.

El Sistema Estatal de Protección Civil informa a la población que se prevé que la tormenta tropical Manuel se acerque a las costas del Pacifico Mexicano, dejando sentir sus efectos en nuestro estado este sábado.

El titular del Sistema Estatal, Melchor Ursúa Quiroz, señaló que la dependencia coordina acciones logísticas y estratégicas con instancias estatales como la Secretaría de Salud y de Desarrollo Urbano, así como con la Unidades Municipales de Protección Civil, a fin de hacer frente a las posibles afectaciones que pudiera ocasionar la tormenta “Manuel”.

La dependencia estatal recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas que prevalecen en el estado, así como tener presente un plan familiar de protección civil y estar atenta a las indicaciones que emita la misma.