Florencio González, director Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Coquimatlán informó que en lo que va de 2012, tres ranchos han sido robados en la zona rural. La constante en esos actos criminales, dijo, es la sustracción de tractores y equipo agrícola.

Detalló que en el primer acto, los delincuentes se llevaron un tractor y equipo agrícola; en el segundo atraco, los criminales entraron a una huerta de arándanos donde, de igual forma, se llevaron un tractor. Finalmente y aunque el ilícito se cometió hace ocho días, las investigaciones avanzan para determinar el robo del tercer tractor.

El director Municipal de Seguridad Pública de Coquimatlán expresó que continúan al pendiente de esas situaciones y por esa razón se ha creado un operativo coordinado con las autoridades de Procuraduría General de Justicia del estado (Pgje) y la Policía Estatal Preventiva, para evitar ese tipo de delitos en la zona rural, sin descuidar la zona urbana del municipio.

Explicó que en la zona urbana del municipio sí se han presentado delitos menores sin mayores consecuencias, como robo de cobre. Con relación a los exámenes de control y confianza, el director indicó que  ya se tienen los resultados que fueron entregados al Consejo de Honor y Justicia del municipio, para que determine la situación de los elementos que no aprobaron los exámenes.

Además, destacó que ya se informó a la Oficialía Mayor y al a la Presidencia Municipal, instancias que están tomando cartas en el asunto para ver el resultado que emita el Consejo de Honor y Justicia.

Por último, Florencio González señaló que existe acercamiento con la ciudadanía, quiénes reportan cualquier incidente que se presenta dentro de la zona urbana, mientras que en la zona rural la cultura de la denuncia va en aumento.

 

Con información de @Xio_espinosa