Ante la visita de 322 mil vacacionistas al estado de Colima durante Semana Santa, se confirma que los diferentes operativos de seguridad y rescate en que participaron más de 1,022 personas arrojaron sólo 3 decesos, 2 en playas de Peña Blanca y Cuyutlán, además de un fallecimiento en la carretera Manzanillo-Armería.

Colima, principalmente en su zona de costa, fue resguardada por 377 elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública, 8 perros adiestrados, 53 vehículos, el helicóptero de Gobierno del estado.

Asimismo, la Procuraduría de Justicia dispuso de 175 agentes y 52 patrullas. Participaron 300 elementos de Protección Civil, 135 voluntarios de la Cruz Roja.

Hubo 106 guardavidas en playas, 45 en Manzanillo, 40 en Tecomán y 21 en Armería.

La Marina Armada de México agregó 110 almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como 13 unidades de superficie y terrestres.

Hubo presencia de la Policía Federal con los programas Circuito seguro; Asiento seguro, Pasajero Seguro, Operativo radar, Anti-asaltos, prevención de ilícitos y Paisano. Asimismo se proporcionaron servicios médicos y de prevención mediante 17 módulos de atención de la Secretaría de Salud, que requirió de 254 médicos, enfermeras, promotores de salud y verificadores sanitarios.

Los Ángeles Verdes también brindaron asistencia carretera, aunque no especificaron con qué cantidad de personal y unidades.

Cabe destacar que todos estos operativos y programas de atención al turista se mantienen durante la presente Semana de Pascua.

Con información de Luis Tadeo