Al igual que diversas figuras de la política mexicana, el gobernador del Estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, envió sus condolencias a la familia Moreira por la pérdida de José Eduardo Moreira.

Vía twitter, Anguiano Moreno, reprobó el homicidio del hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

 

 

Este miércoles (3) las autoridades federales y del Gobierno de Coahuila confirmaron la muerte de Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex Gobernador del estado y ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira.

De acuerdo a los primeros informes de la Procuraduría del Estado, el hallazgo del cuerpo se registró en un camino vecinal que conduce al Ejido Santa Eulalia, que se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad fronteriza de Acuña, Coahuila.

El cuerpo fue localizado por elementos de seguridad que lo buscaban tras reportes de que Moreira Rodríguez había sido privado de su libertad horas antes. Se informó que el cadáver presentaba impactos de bala.

Tras los hechos se informó que el Consejo de Seguridad en Coahuila se declaró en sesión permanente.

También se reportó que se escucharon detonaciones de armas de fuego en el fraccionamiento Villas de Lourdes, en Saltillo, lugar donde vive Humberto Moreira.

“Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila”, dijo el ex dirigente nacional del PRI en un comunicado difundido por su colaborador Dante Pinal.