José Vargas, director de Seguridad Pública de Tecomán, dio a conocer que entre los 70 elementos que resguardan la integridad de los habitantes de la comunidad Cerro de Ortega, se encuentran militares del 88 Batallón de Infantería de Tecomán.

En entrevista con Ángel Guardián, destacó que en los operativos en Cerro de Ortega participan aparte del Ejército y la policía preventiva, la policía federal, Procuración de Justicia y la dirección de Seguridad Pública del estado.

Asimismo, confirmó que la semana pasada sujetos no identificados colocaron dos narcomensajes en diferentes puntos de esa localidad,  lo cual originó que se fortaleciera la seguridad en la comunidad con el apoyo de los militares. Destacó que las instancias correspondientes ya trabajan en dicho caso.

“Nos reunimos todas las dependencias encargadas de velar por la seguridad de los habitantes de la región y desde este viernes (20) se reforzó la seguridad no solo en Cerro de Ortega, sino en todo el municipio. También hay operativos coordinados  en Madrid, Tecolapa y Caleras, y quiero resaltar que en todo momento el presidente Lupillo García ha estado muy al tanto de los mismos”, declaró José Vargas.