El secretario de Educación del Gobierno del estado, Guillermo Rangel Lozano, anticipó que en conjunto con las dirigencias 6 y 39 del Snte, se realizará un diagnostico preciso respecto a la problemática de acoso escolar o “bullying” que se presenta en los planteles educativos de la entidad.

Declaró en que, tras asumir el encargo en educación, desconoce aún la estadística de casos reportados ante la dependencia. Sin embargo, reiteró que mantiene comunicación con Jesús Villanueva y José Adrián Orozco –líderes magisteriales-, para definir acciones que “eviten cualquier acción que lesione el trabajo educativo en armonía”.

Rangel Lozano manifestó que se encuentran en la etapa de análisis de los programas que, para evitar ese problemática, emprendió la Secretaría de Educación como el denominado “Me late ser integro”. Con ello, dijo, se impulsarán acciones que generen la sana convivencia en las escuelas, la paz y la armonía.

“Porque no es castigando a los niños como se van a resolver los problemas, vivimos en un mundo violento que ha permeado en las escuelas, y debemos buscar que la educación que se imparta en la combata de manera permanente”, enfatizó.

El funcionario estatal expresó que la educación es un círculo virtuoso y en el que participan alumnos, padres de familia, maestros, autoridades y sociedad en general. Refirió, finalmente, “se debe cerrar para combatir todo tipo de violencia”.

 

Con información de Felipe Ochoa