El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José Ismael Mariscal, aseguró que el 94% de los 295 mil colimenses afiliados al Seguro Popular, se encuentran satisfechos con los servicios sanitarios recibidos, ello derivado de los resultados que arrojaron 2,500 encuestas levantadas entre usuarios beneficiados.

“Nosotros realizamos lo que es la encuesta de satisfacción. Llevamos alrededor de 2,500 encuestas y podemos decir con mucha complacencia que cerca del 98% de los pacientes en la pregunta número 12, en donde se les cuestiona si estarían dispuestos a reafiliarse al Seguro Popular, el 98% contesta que sí. Otra es que si están satisfechos con los servicios y ahí tenemos una satisfacción del 94%”, expuso.

Recordó que aunque el Seguro Popular cubre a más del 45% del total de la población en el estado, alrededor de 35 mil colimenses no cuentan con ningún sistema de protección en salud, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que se afilie o reafilie  a ese servicio en los meses  de marzo, julio o septiembre.

En ese sentido, mencionó que tienen un promedio de reafilación de poco más de 7 mil personas por mes, restando unas 2,500 personas por realizar dicho trámite para lograr la meta de septiembre es que es alcanzar los 10 mil.

Finalmente, señaló que el Seguro Popular ofrece un Catalogo Universal de Servicios de Salud que cubre más de 1,400 atenciones, así como el Seguro Médico Nueva Generación que atiende a menores de 5 años, además del Fondo de Protección de Gastos Catastróficos que brinda atención a personas que tienen enfermedades costosas.