El director general de Grupo Radio Levy, Roberto F. Levy, rindió un homenaje al desaparecido profesor Manuel Castillo, profesional de la radio que durante 53 años estuvo trabajando al frente de los micrófonos de esta casa. Recordó que nació en 1935 y ejerció durante gran parte de su vida como maestro.

Roberto F. Levy recordó que Manuel Castillo fue titular de un programa nocturno de música instrumental y el noticiero de las 10 de la noche. “Le tocó a él desde 1958 hasta el año 1988 leer un boletín informativo que nos mandaban del Ecos de la Costa”, comentó y añadió que le tocó también conducir “La hora de los niños” y de las primeras emisiones de “Amanecer ranchero”. Junto con Héctor Úrsua, también ya fallecido, interpretó varias canciones y llegó a grabar un disco.

En su labor docente, Manuel Castillo se pensionó como director de la Escuela Primaria “Morelos”, turno matutino.

En una anécdota, Roberto F. Levy recordó que teniendo ya unos 43 años trabajando como locutor, le correspondían periodos vacacionales largo dependiendo del contrato laboral, sindical o no, al que se acogiera. “Pero él siempre elegía el que menos día fijaba. Yo le pregunté por qué optaba por tomar menos vacaciones y su respuesta es que no tenía nada que hacer en su casa y por eso su mujer lo ponía a lavar los trastes, a barrer, a limpiar… por eso mejor se venía a trabajar”, narró.

“Lo vamos a extrañar mucho y sus últimos actos aquí, fue cuando la RL se trasladó a FM”, concluyó.