Este sábado (22) Cuauhtémoc participará en el Día Estatal de Descacharrización que se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana. El objetivo es que Cuauhtémoc se mantenga como el municipio con los más bajos índices de incidencia de casos de dengue.

La directora de Ecología y Salud, Edith Ochoa Mayoral, dio a conocer que aunque el Día Estatal de Descacharrización únicamente contempla las localidades más grandes, en este caso Cuauhtémoc y Quesería, la próxima semana el Ayuntamiento realizará la campaña de descacharrización en el resto de las comunidades.

Para esta actividad se tendrá la participación directa de la Dirección de Servicios Públicos municipal y la Dirección de Ecología y Salud. Además, los alumnos de los bachilleratos 13 y 22 de la Universidad de Colima visitarán cada casa para invitar a la población a sacar sus cacharros. Posteriormente los camiones de servicios públicos harán el recorrido acostumbrado para la recolección de basura y se llevarán todos los cacharros que encuentre en vía pública.

Informó que además elementos de la Dirección de Seguridad Pública acompañarán a los alumnos para brindarles seguridad cuando lleguen a los domicilios particulares, aclarando que los estudiantes solo harán la invitación, pero será el vecino de forma directa quien deberá sacar todos los objetos de sus hogares.