En rueda de prensa el presidente del Instituto de Ciencias del Estado de Colima A. C., Crescencio Virgen Ballesteros, anunció la realización del 14° sorteo Pro-Seminario de Colima, a efectuarse el martes 24 de julio de 2012, y que repartirá un total de 36 premios, que serán entregados de acuerdo a los resultados de la Lotería Nacional.

Agregó que el sorteo consta de 60 mil boletos, que se pretenden vender en toda la diócesis de Colima, que comprende parte de los estados de Jalisco y Michoacán.

El precio del boleto será de 50 pesos. La venta comenzará este fin de semana, contando con un periodo de 3 meses para la colocación de todos los boletos.

Explicó que el premio de primer lugar será una casa con un valor de $468 mil pesos, para el segundo lugar será un automóvil Dodge Avenger con un valor de $256,900 pesos y el tercer lugar se entregará un automóvil marca Chevrolet tipo Matiz con valor de $114,200 pesos. Además habrá varios cuartos, quintos, sextos y séptimos lugares haciendo un total de $ 1,001,132.40 pesos en premios.

La venta de boletos se hará en todos los templos de la diócesis de Colima, expendios de la Lotería Nacional, Farmacias de La Cruz, Farmacias Zapotlán, Farmacias Guadalupana, Farmacia San Martín, Mariscos Mandinga, Restaurant La Medusa, periódicos y revistas Las Palmas, tiendas El Golfito, caseta Colima y casa De la Mora.

Finalmente, pidió la colaboración de la gente para que ayuden al seminario, comentando que la institución necesita alrededor de 271 mil pesos para mantenerse, por lo que este sorteo representa una gran ayuda para los futuros sacerdotes de Colima.

Con información de @Xio_espinosa