Amigos, el domingo pasado varios millones de mexicanos pudimos ver y escuchar a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República en el segundo debate.

Sin duda alguna que para la inmensa mayoría de los que pudimos observar este interesante ejercicio democrático, la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota fue la indiscutible ganadora, mostrando seguridad, inteligencia y una gran capacidad.

Josefina dejó muy claras 20 excelentes y viables propuestas para conducir al país por un indiscutible rumbo hacia el progreso y el crecimiento económico, pues se comprometió entre otras cosas a :

  • Eliminar el fuero a los políticos, para que los que se coludan con la delincuencia organizada o se corrompan, puedan ser juzgados como lo merecen.
  • Invertir en infraestructura, para que el país tenga desarrollo y crecimiento económico.
  • Seguridad social universal, es decir, que todos los mexicanos tendrán derecho y la garantía de tener acceso a la salud.
  • Cobertura universal de bachillerato, es decir que todos los estudiantes tengan garantizado el acceso a la preparatoria.
  • Más estancias infantiles y escuelas primarias de tiempo completo, para que las madres puedan trabajar sin angustiarse por los hijos.

A parte de hacer estas y más propuestas, Josefina se dio tiempo para dejarle claro a los mexicanos que se enfrenta a dos populistas irresponsables y a un títere de la maestra Elba Esther Gordillo.

Los populistas, son los dos candidatos que encarnan las dos caras del PRI:
Por un lado Peña Nieto representando al PRI de siempre, al pasado de corrupción y asesinatos, sin poderse desligar de sus patrocinadores Carlos Salinas de Gortari, Montiel, Moreira, Yarrington, Fidel Herrera y muchos más.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador con su pasado priísta de 17 años, que al afiliarse a ese partido en 1971 se convirtió en cómplice de la matanza de estudiantes en 1968 y 1971, y no pudiendo explicarle a los mexicanos por que permitió a Bejarano que recibiera las ligas y con estas varios millones de pesos de corrupción.

De Quadri, no tiene ya caso hablar.

Soy Raymundo González Saldaña, presidente estatal del Partido Acción Nacional.