El Servicio Meteorológico Nacional pronostica 60% de probabilidad de lluvia, con tormentas dispersas de hasta 25 mm, para este domingo en el estado de Colima. Temperatura mímina de 22ºC y máxima de 33º.

La Depresión Tropical No. 8-E se intensificará a la Tormenta Tropical “Hernán”, por la mañana se localizará aproximadamente a 645 km al sur de Cabo San Lucas, BCS., sin afectar al País. El sistema mantendrá su movimiento hacia el noroeste, alejándose gradualmente de costas nacionales.

Zona de inestabilidad generada por una linea de convergencia se extendera sobre el noroeste, occidente y centro, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico favorecida por la circulación de “Hernán”, ocasionando lluvias acompañadas de tormentas eléctricas a lo largo de su eje, con algunas puntuales fuertes en Michoacán y el Estado de México y muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Canal de baja presión se localizara en el sureste del territorio, se asociará con la afluencia de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México, provocando el desarrollo de nublados con lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre Oaxaca y Chiapas, además de lluvias de menor intensidad sobre Veracruz y Tabasco.

Nueva onda tropical (No. 17), se ubicará frente a las costas de Quintana Roo, se moverá hacie el oeste favoreciendo desarrollo de nublados con lluvias menores a 25 mm en la Península de Yucatán.

Advección de aire cálido hacia el noroeste y norte de la República Mexicana, mantendrá la intensa ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 °C en el noroeste, norte y noreste del territorio, así como entidades costeras del Pacífico Mexicano, además de la Península de Yucatán durante el periodo de pronóstico.