El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima un miércoles (10) con cielo medio nublado y temperaturas frescas en regiones serranas y templadas en la zona costera por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Además un viento de componente oeste de 25 a 40 km/h.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

El frente frío No. 38 localizado sobre Coahuila, un canal de baja presión de niveles medios de la atmósfera que se extiende sobre el noroeste y norte del país y la presencia de la corriente en chorro, generarán descenso de temperatura y vientos con rachas de hasta 60 km/h con posibles tormentas de polvo en los estados del noroeste y norte de México.

Asimismo, se mantiene el potencial para la caída de “nieve” o “aguanieve” en zonas montañosas de Chihuahua y Sonora durante esta mañana.

El efecto “Surada” moderada a fuerte con rachas de hasta 60 km/h y olas de 2 m de altura, a lo largo del litoral del golfo de México y la península de Yucatán, mantendrá sensaciones térmicas cálidas a muy calurosas sobre las zonas costeras de dichas regiones.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas menores a 5 °C

Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y zonas elevadas de Hidalgo, México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.