El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima un lunes con cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia y actividad eléctrica del 20%. Temperaturas frescas en regiones serranas y templadas en zonas costeras durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Vientos del norte y noroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

Continuará ambiente caluroso en nuestro país, esto debido a la entrada de aire cálido en capas medias de la atmósfera. “Surada” débil a moderada en el litoral del Golfo de México y en la Península de Yucatán, favorece también el incremento de la temperatura en la vertiente oriental de México, con posibilidad de lluvia dispersa en horas de la tarde.

Un frente débil sobre Texas, Estados Unidos, se prolonga como una línea de inestabilidad en el noreste de México, favoreciendo el potencial de desarrollos convectivos por la tarde y noche.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas menores a 5 °C

Partes altas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.