Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica 60% de probabilidad de lluvia, y chubascos en el estado de Colima. Temperatura mínima de 21ºC y máxima de 30ºC.

“Raymond” continuará estacionado como huracán categoría III, se localizará aproximadamente a 145 km al Sur-Suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, e interaccionará con los efectos del frente frío No. 7, que se encontrará en el Norte de Veracruz, generará una amplia zona de tormentas con los siguientes potenciales de lluvia:

Lluvias moderadas (5 a 20 mm) en: Tamaulipas y Nuevo León.
Lluvias fuertes (20 a 50 mm) en: Colima, Jalisco y San Luis Potosí.
Lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) en: Hidalgo y Puebla.
Lluvias intensas (70 a 150 mm) en: Veracruz.
Lluvias torrenciales ( mayores de 150 mm) en: Guerrero y Michoacán.

La masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará valores bajos de temperatura por la mañana, en los estados del Norte, Noreste, Oriente y Centro del país, así como evento de “Norte “moderado en las costas de Tamaulipas, extendiéndose hacia Veracruz e intensificándose a partir del miércoles.

Entrada de aire marítimo tropical, generará nublados y lluvia moderada (5 a 20 mm) a fuerte (20 a 50 mm) con actividad eléctrica en la Península de Yucatán y Sureste del país, con algunas intensas (70 a 150 mm) en Chiapas.