El Servicio Meteorológico Nacional informa que este viernes en Colima se espera un día mayormente nublado, con temperatura mínima de 18 grados centígrados y máxima de 33°.

Medio nublado a nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del Oeste y Suroeste de 20 a 35 km/h.

Pronóstico de nubosidad y lluvias

Una línea de inestabilidad atmosférica extendida sobre el Noreste y Centro del país, asociada con el flujo de humedad del Océano Pacífico, originará nublados con probabilidad de lluvia ligera a fuerte, tormenta eléctrica y granizo en los estados de Noreste, Oriente, Centro, Sur y Sureste del Territorio Nacional.

El frente frío No. 43, se extiende esta mañana sobre el Norte de Sonora con desplazamiento hacia el Este-Sureste impulsado por la masa de aire frío asociado, lo que favorecerá el aumento de nublados y viento moderado, además del refrescamiento de las temperaturas en el extremo Noroeste del país.

Se mantiene ambiente caluroso sobre la mayor parte del Territorio Nacional, con valores que superan los 40°C, en el Occidente, Sur y Sureste de la República, además de la Península de Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mayores a 35°C: Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.