El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este sábado un 80% de probabilidad de lluvia, con tormentas aisladas, temperatura mínima de 23 grados centígrados y máxima a los 35 grados. Vientos NE entre 5 y 10 km/h llegando a SO y aumentando a de 15 a 25 km/h.

En el resto del País, los remanentes de “Barry” mantendrán los nublados con precipitaciones muy fuertes (50 a 70 mm), chubascos y tormentas en Veracruz, estado de México, Morelos y Guerrero; lluvias fuertes (20 a 50 mm) se esperan en Puebla, Distrito Federal y Michoacán.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia el interior del país, favorecerá nublados con lluvias moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm), chubascos y tormentas en el Noroeste, Occidente y Oriente del territorio.

Nueva onda tropical, se localizará en el Occidente del Mar Caribe, generará nublados con lluvias moderadas (5 a 20 mm) en la Península de Yucatán e intensas (70 a 150 mm) en Chiapas.

Zona de perturbación en el Océano Pacífico, al Sur de las costas de Guerrero, se mantendrá en vigilancia su evolución y posible desarrollo.

Continuarán las temperaturas muy calurosas sobre la mayor parte del Territorio Nacional.