El presidente municipal de Minatitlán, José López Ochoa, afirmó que se encuentran en los últimos detalles para concluir el proceso de entrega-recepción en ese Ayuntamiento, el cual, a partir del 15 de octubre, estará bajo la responsabilidad del priísta Alejandro Mancilla Figueroa.

A diferencia de la mayoría de las administraciones municipales, López Ochoa enfatizó que no se comprometieron más las finanzas del Ayuntamiento, recordando que ellos recibieron una deuda pagadera a 20 años. Aseguró que durante su trienio se logró una importante reducción porque, actualmente, se ubica en los $9 millones de pesos.

“No gastamos más de lo que ingresa porque sabíamos que no tenemos una capacidad de endeudamiento en el municipio”, refirió. También destacó, aunque sin ofrecer cifras, que solicitó al tesorero municipal buscar los mecanismos adecuados para que la administración que encabeza “deje un colchoncito” al nuevo Ayuntamiento para el pago de aguinaldos y prestaciones.

El alcalde de Minatitlán descartó que vaya a basificar o a crear nuevas plazas en el sindicato, eso, indicó, es por el compromiso que mantiene con la ciudadanía de no afectar las arcas municipales de la siguiente administración 2012-2015.

 

Con información de @felipeochoaagmx