La alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno, aseguró que con la reducción de sueldos de los funcionarios y directores de área de primer nivel, el Ayuntamiento logrará un ahorro anual de $2 millones de pesos.

Ahondó que ese recurso será invertido en la compra de uniformes escolares que se entregarán de manera gratuita a estudiantes de primaria y secundaria de las comunidades y cabecera municipal, así como en el aumento del 17% en el salario de los policías y en la compra de equipamiento para la Dirección de Seguridad Pública.

Vizcaíno Silva subrayó que además de la reducción de salarios, se están tomando otras medidas de austeridad como reducir el gasto en gasolinas, papelerías, energía eléctrica, entre otros insumos.

De los recursos que se logren ahorrar a través de ese plan, que según afirmó serían por el orden de los $8 millones de pesos al año, se invertirán principalmente en el pago a la deuda que enfrenta la administración municipal, así como para atender los problemas en la prestación de los servicios públicos.

 

Con información de Felipe Ochoa