El recién nombrado secretario de Educación del Gobierno del estado, Guillermo Rangel Lozano, consideró como “un alto honor” ser invitado por el mandatario estatal Mario Anguiano para ocupar la titularidad de la citada instancia.

En entrevista con Ramón Santana refirió que la instrucción del mandatario es hacer de Colima el estado más eficiente en materia educativa y en ello se enfocarán en los próximos meses.

El también ex dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), expresó que ante la ya aprobada reforma educativa, es necesario “cerrarse el circulo de buscar fortalecer la calidad educativa” ya que tanto maestros, padres de familia y alumnos han expresado la necesidad de fortalecer el sistema educativo. Para ello, dijo, “se trabajará con los objetivos estratégicos dictados por Mario Anguiano que buscan precisamente eso”.

En ese sentido, insistió en que “a los maestros y maestras integrantes de las secciones 6 y 39 los mueve el consolidar el sistema educativo”, calculando que la relación será siempre de respeto en la búsqueda de dar lo mejor a los alumnos “y tener los mejores resultados”.

En cuanto a las plazas para maestros, indicó que parte de los objetivos de la administración es fortalecer el presupuesto educativo y que, en ese sentido, Colima se ha convertido en referente en resultados para obtenerlos.

Observó que mientras que a nivel nacional ha existido un retroceso en la canalización de recursos y adelantó que se deberá seguir trabajando para asegurar los recursos suficientes para los avances en materia educativa que se requieren.

 

Con información de Edgar Torres