En un acto que se prolongó por casi tres horas, el alcalde de Coquimatlán, José Juan Michel Ramírez, expuso las acciones de su último año de Gobierno e hizo un resumen de su periodo completo al frente del Ayuntamiento en el que, dijo, se ejecutaron $134 millones de pesos.

Con esa inversión, señala que se logró la consolidación de  130 obras durante su administración, llevando, al menos, una a cada comunidad como lo es introducción de drenaje, construcción de puentes, realización de 100 brigadas medico-asistenciales y la entrega de 12 mil despensas.

Impulso al bienestar social

Ante cerca de 300 personas reunidas en el salón municipal de Casa de la Cultura, el presidente José Juan Michel resaltó su interés en impulsar la práctica del deporte, consiguiendo que Coquimatlán fuera el número 1 en activación deportiva a nivel nacional, con lo que el 62.5% de los pobladores se inició en alguna disciplina.

Durante la exposición de resultados, se percibió la constante queja de los asistentes por la elevada temperatura en el salón, en el cual no funcionó el aire acondicionado, incomodando a espectadores, miembros del Cabildo, representantes de los tres poderes de Gobierno e invitados especiales. Lo que obligó a conseguir ventiladores para el presidium.

Reflejó mejoras económicas

Entre los logros que destacó el priísta se encuentran, la apertura de 66 empresas durante los tres años de su Gobierno, con la consiguiente creación de fuentes de empleo, así como la inversión de $21 millones de pesos en el campo, área en la que destacó la introducción de la siembra de arándano de alta calidad.

Reflejó que su administración acondicionó un espacio para el Salón de Cabildo, disminuyó en 60% la cantidad de usuarios morosos del servicio de agua potable y logró que el 67 de los usuarios paguen los servicios de la Capaco (Comisión de Agua Potable de Coquimatlán).

La despedida

José Juan Michel reconoció que la administración que encabeza no pudo retener esa posición política ni lograr la diputación para el PRI, por lo que asentó  que “será responsabilidad de las próximas autoridades responder a los restos y a las necesidades de la población”.

Adelantó que en próximos días con $3.2 millones de pesos del Fondo Metropolitano se embellecerá el ingreso al panteón, rehabilitará el jardín de colonia San Miguel, ejecutarán la 2da etapa del andador de la Calzada Aguilar y se construirá un andador a atrás de la plaza de toros.

Su esposa y presidenta del DIF municipal, María Lucía Delgado de Michel, envió también un mensaje en que agradeció el respaldo de la titular del DIF estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, y al apoyo del equipo que la rodeó en Coquimatlán.

Presente en el Informe, el gobernador Mario Anguiano reconoció la entrega del presidente municipal y elogió su impulso al bienestar social, a pesar de las carencias económicas. Le deseó un buen futuro político y familiar.

Cabe resaltar que decenas de asistentes al evento llegaron a bordo de cuatro camiones del transporte urbano que cubren la ruta Colima-Pueblo Juárez y la unidad 230 de Socacova. Los vehículos los esperaron sobre la calzada Aguilar para retornarlos a comunidades como Agua Zarca, Los Limones, la Esperanza y El Chical.

 

Con información de @Luis_tadeo