En Radiografías con Roberto F. Levy, el dirigente estatal del PRI, Martin Flores, señaló que la seguridad de que Enrique Peña Nieto va ser el próximo presidente de México se debe a que la mayoría de los mexicanos decidió votar por el proyecto político que encabeza.

“Las elecciones se ganan con votos, y casi 20 millones de ciudadanos decidieron quien debería ganar” señaló Flores Castañeda. Recalcó que la población merece certeza y esa situación se dio el pasado 1 de julio porque se respeto la libertad ciudadana al derecho a votar.

Respecto a la denuncia que el PAN y el PRD hizo en contra del PRI y de Peña Nieto por lavado de dinero en la campaña del priísta, el titular del tricolor en Colima enfatizó que ya denunciaron ante la PGR para que se investigue a fondo y se compruebe los señalamientos que están haciendo en contra del partido.

“Se ha tratado de empañar la elección, con maquinarias y eso es inamisible, por eso exigimos que se investigue a fondo el origen del financiamiento privado del PRI y deslindar cualquier hecho que han denunciado nuestros opositores tenga relación con lavado de dinero”, indicó y apuntó: “queremos que se castigue a quienes acusan sin pruebas, que se hagan responsables porque no podemos permitir que se maquine de esa manera y se hagan señalamientos a la ligera”.

Agregó que lo importante es que las autoridades investiguen, se aplique la ley y se dé a conocer la verdad, la cual saldrá a partir del veredicto de las instituciones, no de las personas. “Nos atenemos a lo que decidan las instituciones; lo que decidan las autoridades como partido lo vamos a acatar” expresó.

En lo que respecta a la impugnación y acusaciones que se han dado principalmente por parte de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición izquierdista “Movimiento Progresista”.

Sobre las impugnaciones que se hicieron en lo local, recordó que los puestos federales salieron limpias y no se presentó ninguna impugnación. En cuanto a las elecciones locales, comentó que se recibieron 4 impugnaciones hechas por el PAN: una por el distrito local de Comala, otra por el distrito 16 en Tecomán, una más por la Alcaldía de ese municipio y otra en contra de la designación que hizo el Instituto Electoral del Estado respecto a las diputaciones locales plurinominales.

El PRI no emitió ninguna impugnación, afirmó y añadió: “Nosotros no queremos ganar en la mesa lo que no pudimos hacer en las urnas”.

En otro tema, Martin Flores habló sobre sus logros al frente del Partido Revolucionario Institucional y expuso que ahora se cuenta con una estructura solida, estructura territorial, además de haber generado las condiciones necesarias para que el partido alcanzara el triunfo en todos los puestos de elección popular. Aseguró que uno de los grandes anhelos es ser parte de la recuperación de la Presidencia de la República, además de volver a ganar el primer distrito electoral federal de Colima  y los ayuntamientos de Tecomán, Armería y Villa de Álvarez.

Lamentó el hecho de haber perdido los municipios de Cuauhtémoc, Manzanillo, Comala, y Coquimatlán. En los dos últimos, detalló que el PAN hizo un “muy buen trabajo” a través de programas sociales en coordinación con la Sedesol. Ello, aclaró, no fue compra de votos sino “una excelente vinculación”. “Yo creo que cuando haces bien las cosas y las sabes vender como producto, ganas una elección. Yo diría que es hasta valido”, apuntó.

Finalmente, sobre su trabajo en el Congreso del Estado y como diputado plurinominal, indicó que trabajará en un buen ambiente para hacer leyes en donde con los demás partidos prevalezcan las coincidencias por encima de las diferencias.

Con información de @gabibarajas