En un comunicado de prensa, el Gobierno del estado informa que como se ha vuelto una tradición en los últimos años, el mandatario estatal Mario Anguiano partió a caballo en peregrinación a Talpa de Allende (Jalisco), que en este año hará solo un tramo del recorrido en compañía de familiares, amigos e integrantes de la Asociación de Charros Camino Real.

Tras recibir la bendición del rector de la Catedral de Colima, Jesús Mendoza Preciado, el contingente de más de 35 jinetes de la Asociación de Charros encabezada por Gabriel Orozco Amezcua, partió hacia el poblado jalisciense desde el jardín Libertad de la capital colimense.

Cabe mencionar que la travesía hasta el poblado donde se encuentra el santuario de la santísima Virgen del Rosario de Talpa, dura aproximadamente tres días, por lo que se espera que el grupo de charros colimenses arribe el próximo lunes 25 de marzo.

El trayecto de Colima a Talpa comprende 280 kilómetros con ascensos pronunciados a través del cerro, pasando por varias poblaciones de ambos estados.