El titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Armando Zamora González, confirmó a Ángel Guardián que el organismo interpuso el viernes pasado (6) denuncias penales contra el exgobernador Mario Anguiano y cuatro funcionarios de su administración, quienes fueron señalados por el órgano auditor en la revisión ordinaria de la cuenta pública de 2015 por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos.

Lee: Osafig propone otra vez inhabilitar a MAM y sancionarlo por 66.8 mdp

De acuerdo al auditor superior del estado, las denuncias son por acciones que pudieran constituir delitos como peculado, ejercicio indebido de funciones y falsedad ante autoridad no judicial, entre otros.

Los denunciados, además del exgobernador, son la extitular de la entonces Secretaría de Finanzas y Administración, Blanca Isabel Ávalos; Isaac Martínez Vega, quien fungía como director de Administración y Finanzas del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Colima (Sefidec).

Asimismo, se incluye a Héctor Hugo Quintero Munguía, quien se identifica como jefe de departamento A, adscrito a la Policía Estatal Preventiva; y Josefina Carrillo Llerenas, que ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública en enero de 2015 y salió de la dependencia en junio del mismo año.

Esta sería la segunda denuncia penal que el Osafig interpone contra Mario Anguiano quien de encontrarse culpable de los delitos que se le imputan podría devolver hasta 773. 8 millones de pesos a las arcas del estado.

Lee: Osafig presentará nueva denuncia penal contra Mario Anguiano y sus funcionarios

Cabe mencionar que el pasado 2 de octubre se hicieron públicos los informes de resultados de las 22 revisiones ordinarias realizadas por le Osafig y hasta ese día, tanto Isaac Martínez Vega y Héctor Hugo Quintero Munguía seguían ocupando estos cargos.

Lee: Nacho promete a priistas acatar resoluciones jurídicas contra MAM y sus funcionarios