La tormenta tropical “Sandra”, en el océano Pacífico, se localizará al sur de Michoacán y su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia el occidente y sur del país e interaccionará con el ingreso de humedad del golfo de México, lo que favorecerá el potencial de lluvias fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como lluvias en el estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Esto generará en la región occidente cielo despejado por la mañana y nublado en la tarde, con el 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, con temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

El frente frío No. 14 se extenderá al oriente de la península de Yucatán, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo e Hidalgo.

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, heladas en las partes altas de dichas regiones, así como viento de hasta a 75 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión en el noroeste del país y la entrada de humedad del océano Pacífico generarán lluvias en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 24 de noviembre:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas costeras de  Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.