El alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, señaló que derivado de las quejas de la población por la tumba de ramas de árboles por camiones cañeros que cruzan por la cabecera municipal, se tomó la determinación de solicitar a los productores que no “sobrecarguen” las unidades y que paguen por el derecho de uso de vía por los daños que pudieran causar en las vialidades.

Precisó que el cobro que se pretende está estipulado en la Ley de Hacienda del municipio y exhortó a los agroproductores que van a utilizar la cabecera municipal para transportar su producto que acudan a Tesorería para cubrir la cuota establecida.

“Vamos a mantener la postura del cobro, porque la Ley de Hacienda Municipal lo establece; lo que sí vamos a pedir es que disminuyan la carga un poco para que no haya los problemas que se están generando”, dijo. Sin embargo, refirió que por ser un pago que se hace directamente en esa dependencia municipal, desconoce el monto que deben erogar los cañeros, “pero sí te puedo comentar que no es un precio muy elevado”.

Fuentes Pedroza indicó que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con los productores, pero, recalcó, “estamos con las puertas abiertas que siempre he creído que el dialogo es lo más importante”.

Cabe señalar que en la Ley de Ingresos del Municipio de Coquimatlán para el Ejercicio Fiscal 2012, se previó obtener recursos por el pago de derechos de uso de vías y áreas públicas por $672,169.87 pesos.

 

Con información de @felipeochoaagmx