El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia fuerte a intensa del 80 por ciento con actividad eléctrica. Temperaturas cálidas a calurosas y Viento del suroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

La depresión tropical 12-E, localizada al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, favorecerá entrada de humedad con lluvia fuerte (20 a 50 mm) a muy fuerte (50 a 70 mm) en el occidente, centro y sur del país, así como intensa (70 a 150 mm) en Michoacán y en el Estado de México.

La zona de inestabilidad, en el golfo de México, se moverá hacia el oeste y provocará nublados con lluvia fuerte (20 a 50 mm) a muy fuerte (50 a 70 mm) en el noreste y sureste de México; así como lluvia intensa (70 a 150 mm) en Chiapas. El sistema presenta potencial de 20 por ciento para desarrollo ciclónico.

El canal de baja presión en el golfo de California, se asociará con la entrada de humedad del Pacífico y ocasionará nublados con lluvia moderada (5 a 20 mm) a fuerte (20 a 50 mm) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h

Baja California Sur, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas superiores a 35°C

Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.