Por segunda vez en este año, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, expuso ante los medios de comunicación su intención de ser candidato por la alcaldía de Colima, puesto que ya ocupó de 2003 a 2006.

La primera vez que Morán manifestó esta intención fue en agosto de 2016, cuando en entrevista con Ángel Guardián aseveró que los buenos resultados obtenidos durante el pasado proceso electoral llevaban a Villa de Álvarez y Colima a ser ayuntamientos prioritarios para su partido.

Lee: Locho asegura que Movimiento Ciudadano va por Colima capital en 2018

“Claro que es una posibilidad y las encuestas ponen esta posibilidad y si en su momento las condiciones de salud, de familia, de consenso en Movimiento Ciudadano se dan para eso, que bueno, así sería, si no sería otra persona”, declaró.

Asimismo, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano reiteró que darán seguimiento puntual a algunos temas de la administración del gobernador Ignacio Peralta, como la venta del avión de gobierno del estado y los trabajos en materia de seguridad, además de adelantar que harán una campaña en el estado para exigir que no exista el fuero para los servidores públicos.

Entre los demás temas que también destacó están exigir que se llame a cuentas al exmandatario estatal, Mario Anguiano, y lamentó que a más de ocho meses que se le pidió una audiencia a Peralta, éste no lo ha recibido.

La iniciativa de JLP de armar a los ciudadanos es ociosa

Sobre la propuesta de reforma del senador panista, Jorge Luis Preciado, en la que se propone que los ciudadanos puedan portar armas en sus vehículos y negocios, Morán afirmó que este sabe que no se va a aprobar y sólo le interesa que se hable de él.

“Lo que le interesa no es dar una propuesta positiva, sino cómo darse a conoce, sabemos que no tiene interés y no va a ser aprobado, pero estamos hablando de él y es lo que le interesa (…) es una propuesta ociosa que hace evidente su trabajo en el Senado y la falta de seriedad de atender el fondo del problema en el país”, concluyó.