Listos los operativos viales por regreso a clases en Colima y Villa de Álvarez

Los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez tienen ya listos sus respectivos operativos con motivo del regreso a clases este martes (5), con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos y congestionamientos viales.

Roberto García, director de Seguridad Ciudadana y Vialidad del municipio de Colima, dio a conocer que distribuirán 40 agentes viales en zonas escolares para agilizar el tráfico vehicular y vigilar que no se presenten incidentes.

Además de los agentes viales, los 17 escuadrones viales que existen en algunos de los planteles del municipio, reanudarán sus actividades.

Aunado a lo anterior, aplicarán el operativo “carrusel” con dos patrullas en el Tercer Anillo, mismo que pretenden extender hacia el libramiento Ejército Nacional.

Ambas vialidades son usadas como rutas por las personas de Villa de Álvarez que se trasladan principalmente hacia la Universidad de Colima y el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado.

En el caso de La Villa, la Dirección de Tránsito y Vialidad llevará a cabo un operativo especial, colocando agentes en las primarias Carmen Serdán y José María Morelos, así como en la avenida Benito Juárez, en la entrada al Cbtis 157.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Comunicación Social de este municipio, otro agente de tránsito estará ubicado cerca de la Universidad de Colima campus Villa de Álvarez y otro más en la avenida Niños Héroes, a la entrada de la colonia La Reserva.

“(También) se realizarán recorridos en las principales avenidas de la ciudad con la finalidad de inhibir a los conductores que pretendan circular a exceso de velocidad”.

En ambos casos recomiendan a los padres de familia levantarse más temprano; no exceder los límites de velocidad; compartir auto para contaminar menos, ahorrar dinero y evitar los congestionamientos viales; y hasta usar medios alternativos de transporte como la bicicleta.