Buenos días, nos encontramos en el inicio de un nuevo año. En estos momentos hacemos listas interminables de propósitos que, normalmente, se quedan ahí simplemente.

Les propongo que este año sea haga la lista de manera diferente:

Hacer algo por la salud personal. No ocuparse de la salud de los demás, solo se buscará un aspecto personal, que haciéndolo todos los días, llevara al cuerpo a un mejor estado.

Buscar tiempo para estar con 2 ó 3 personas que sean importantes para uno. Puede planearse por mes y cuando acabe el año, se habrá dedicado tiempo a familiares o amigos que estaban medio abandonados.

Aprender algo nuevo, ya sea tejer, bordar, bailar, jugar futbol, nadar, etc. Algo que se haga con el cuerpo.

Probar sabores nuevos. Pueden ser frutas o verduras, comida distinta a la que habitualmente se ingiere.

Hay que permitirse admirar algo cada día. Se ha perdido la costumbre de admirar tantas cosas que hay alrededor.

Valorar el tiempo propio y el de los demás. Hacer una buena planeación de las actividades diarias, de esta manera el tiempo rendirá, se llegara y terminará la actividad puntualmente.

Darse un tiempo para hacer lo que a uno le gusta. Ya sea pasear, caminar, ir al cine o con amigos.

Hacer un análisis personal para ver como esta y como quisiera estar, y que se necesita para lograrlo.

Cuando se reúna con familia o amigos, no sacar algún aparato de comunicación, celular, tablet, iPod, etc. Hay que estar al 100 % con los que se está.

Leer al menos 3 páginas al día del libro que deseen.

El que sigue lo pondrán ustedes. Lo interesante es que si se hace una cosa por 21 días, se logra crear un hábito, con 28 días ya está asegurado.

Solo se tiene esta vida, hay que disfrutarla en cada momento. Que tengan un excelente inicio de año, aquí seguiremos dimensionando el potencial humano.