“Marty” se ha debilitado a una baja remanente al sur de Colima y Michoacán, aproximadamente a 205 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michocacán. Favorecerá lluvias puntuales fuertes en Guerrero y lluvias menores en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

La entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México ocasionará lluvias fuertes en Puebla y lluvias ligeras en San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Un canal de baja presión se extenderá sobre la sonda de Campeche y sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del golfo de México y mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El frente frío No. 3 se extiende sobre el norte Golfo de México. En su desplazamiento hacia el sureste favorecerá lluvias en Nuevo León y Tamaulipas. El aire frío asociado cubrirá los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, ocasionando descenso de temperatura en dichas regiones, así como evento de “norte” con rachas de hasta 65 km/h a lo largo del litoral del golfo de México y de hasta 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, acompañadas de oleaje elevado de hasta 3 metros de altura.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 01 de octubre:

Temperaturas mayores a 40°C: Baja California Sur, Baja California y Sonora.

Temperaturas de 35 a 40°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.