Los módulos temporales se instalaron en Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Minatitlán donde ya comenzó la reafiliación y afiliación al Seguro Médico Popular. En Ixtlahuacán iniciará la próxima semana, informó el Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Dichos módulos operarán en los centros de salud del 3 al 20 de marzo, de lunes a viernes. Desde el 3 y hasta el 14 de marzo se cuenta con tres módulos temporales en los centros de salud de Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc y del 10 al 14 de este mismo mes en el de Quesería –de 8:30 a 2:00 de la tarde-.

En el centro de salud de Cerro de Ortega se instaló un módulo que operará de 09:00 a 2:30 de la tarde de lunes a viernes y a partir del 17 de marzo y hasta el 20 del mes se instalará otro en el Ayuntamiento de Ixtlahuacán de 08:30 a 2:00 de la tarde. En el centro de salud de Minatitlán se cuenta ya con otro módulo temporal, del 10 al 14 de marzo, con horario de 08:00 a 2:30 de la tarde, de lunes a viernes.

El Seguro Popular indicó que además se tienen módulos fijos o permanentes en el Hospital Regional Universitario, centro de salud urbano de Colima, DIF Municipal de Villa de Álvarez, centro de salud de Armería, Hospital General y centro de salud de Tecomán, así como en el Hospital General Manzanillo y el centro de salud ubicado en el antiguo hospital civil, en San Pedrito, mismos que atenderán durante todo el mes.

Para la afiliación o reafiliación se pide fotocopia simple de la Curp, acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía. Las embarazadas deben entregar copia de comprobante de control prenatal, y si se pertenece al programa Oportunidades, hay que presentar copia de documento que contenga su número de afiliación de este programa.

Para más información, puede llamar al 01 800 5044202 o bien consultar la página electrónica, en donde se cuenta con el sistema de pre afiliación en línea.