Durante este mes de marzo se lleva a cabo el segundo período de reafiliación y afiliación al Seguro Médico Popular, para lo cual se cuenta con 16 módulos -8 fijos y 8 temporales- en los 10 municipios de la entidad y que funcionarán del 1 al 31 de este mes en el caso de los fijos, incluyendo sábados y domingos en algunos casos.

En un comunicado de prensa, el Gobierno del estado informa que en Colima hay dos (centro de Salud urbano y Hospital Regional Universitario) y uno en Villa de Álvarez (avenida María Ahumada número 332-B, frente a Soriana).

En Tecomán se encuentran en el centro de salud –de lunes a viernes- y en el Hospital General -también sábados y domingos-, así como en Obrero 124, centro; mientras que en Armería está en el Centro de Salud. Y en Manzanillo en el Hospital General –incluyendo sábados y domingos- y en el centro de salud ubicado en el antiguo hospital civil de San Pedrito.

En cuanto a los 8 módulos temporales, éstos se ubicarán en los centros de salud de Coquimatlán y Cuauhtémoc –del 4 al 15 de marzo-, Comala –del 19 al 27 de marzo-, Quesería –del 19 al 22 de marzo-, Cerro de Ortega –del 11 al 15 de marzo-, Ixtlahuacán –del 21 al 26 de marzo- y Minatitlán, del 4 al 22 de marzo.

Los requisitos para ingresar al Seguro Popular de Colima son presentar copias simples de la CURP, acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio. En el caso de que la persona pertenezca a un programa federal como Oportunidades, deberá entregar copia de documento que contenga su número de afiliación.

Para el mes de marzo, el vencimiento de vigencias del seguro popular es para  21 mil 478 personas,  correspondiente a  9 mil 168 familias.