El dirigente estatal del PAN, Raymundo González, manifestó que el pasado lunes 2 de abril entregó al Comité Ejecutivo Nacional los resultados de la encuesta que realizó la empresa Eficaz en Villa de Álvarez para la definición del candidato a la presidencia municipal, los aspirantes son: Gonzalo García, Yulenny Cortés y Humberto Cabrera.

Resaltó que el CEN aún está en análisis para la determinación del precandidato para ese municipio y que será el propio Comité quien manejará esa información.

Sobre ese tema, la candidata del PAN al Senado de la República, Brenda Gutiérrez Vega, afirmó que son sólo rumores los que señalan que está negociando la candidatura a la presidencia municipal de Villa de Álvarez para que recaiga en su esposo Gonzalo García Moreno.

Puntualizó que esa decisión la tomará el Comité Ejecutivo Nacional, y refirió que debe elegir al más rentable para que garantice que Acción Nacional siga gobernando ese municipio, “apoyaré a quien quede porque finalmente el objetivo es retener para el PAN esa posición”, dijo.

Por su parte, Raymundo González recordó que además de Villa de Álvarez están pendientes de designación los puestos a la presidencia municipal y diputados de Ixtlahuacán, Cuauhtémoc y Armería, este último, se sumó porque no hubo aspirantes.

Finalmente, el dirigente blanquiazul puntualizó que el PAN irá solo a las elecciones del 1 de julio próximo.

Con información de @felipeochoaagmx