Los candidatos a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto iniciaron este viernes actos proselitistas en busca del voto para la jornada electoral del próximo 1 de julio.

En los primeros minutos del viernes (30) el candidato de PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto, en Guadalajara, firmó ante notario público tres compromisos: eliminar 100 diputados, crear la Comisión Nacional Anticorrupción y transparentar los bienes de los funcionarios.

Con el lema de campaña “Diferente”, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, inició su campaña con un llamado a no regresar a los gobiernos autoritarios ni a la que enarboló el PRI.

En un discurso enunciado en su casa de campaña, aseguró que no va ha negociar con el crimen.

En punto de las 7:00 horas, Andrés Manuel López Obrador inició con una conferencia de prensa su campaña como candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT y MC.

Para el político tabasqueño esta será su segunda travesía electoral, luego de haber participado en 2006 como abanderado presidencial de los partidos de izquierda.

En la conferencia que ofreció en su casa de campaña, López Obrador convocó a todos los ciudadanos para conseguir la transformación de México.

Por su parte, el precandidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, iniciará su campaña electoral en Veracruz.

El itinerario del aspirante presidencial comenzará con una actividad de buceo en los arrecifes del puerto veracruzano para posteriormente encabezar un mitin en la Plaza de Pemex.

Con información de El Universal.