El Ayuntamiento de Coquimatlán y Gobierno Federal, a través del Programa Rescate de Espacios Públicos, iniciaron la  remodelación en el jardín vecinal Luis Donaldo Colosio, de la comunidad de Pueblo Juárez, así como en el jardín vecinal de la colonia Jardines del Llano, ubicado este último en la cabecera municipal.

Un comunicada informa que en ambos proyectos se invertirá un total de $2 millones 168 mil 797, para beneficiar a más de 978 personas en total. Además, se llevará a cabo a la impartición de cursos y talleres deportivos y de recreación, que define el programa en mención, tales como zumba, ajedrez, artesanías, risoterapia, volibol, elaboración de títeres, prevención de enfermedades de transmisión sexual, escuela para padres, autoestima, comunicación y relaciones de pareja, entre otros.

Los eventos fueron encabezados por el alcalde Salvador Fuentes Pedroza, acompañado de Roberto Márquez, coordinador del Programa Rescate de Espacios Públicos, en representación de Oscar Zurroza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); así como el síndico Ramiro Toscano, el regidor Víctor Calvario, así como los presidentes de comités de obra en Pueblo Juárez y Jardines del Llano, Antonio Guillén López y Teresa Zavala, respectivamente.

En un desglose de inversiones, cabe precisar que la obra en Pueblo Juárez corresponde a $1 millón 062 mil 188 pesos, con una inversión municipal de 424 mil 876 pesos, mientras la inversión federal asciende a $637 mil 312 pesos. Por su parte, en Jardines del Llano será de $1 millón 106 mil 609 pesos, con inversiones de $663 mil 996 pesos y $442, 643 pesos, federal y municipal, respectivamente, referente al techado de la cancha de usos múltiples, cursos y talleres.

En su oportunidad, el alcalde Salvador Fuentes reiteró el compromiso de brindar cada vez mayores beneficios a la población, colaborando con diversas instancias. “Vamos a tener el material necesario para llevar a cabo los cursos, programamos terminar las obras en diciembre; y decirles que con el apoyo de ustedes, con el apoyo de sus hijos, con el esfuerzo de cada uno de los funcionarios que formamos esta administración municipal que me honro en presidir, seguro estoy que vamos a hacer de Pueblo Juárez y de Coquimatlán un municipio diferente”.