Con la puesta en marcha del programa “Cultiva y Cosecha en Casa se benefició en una primera etapa a 119 familias de las localidades de Flor de Coco, Cofradía de Juárez, Rincón de López, El Puertecito, Augusto Gómez y Los Reyes, del municipio de Armería.

El Secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, acompañado de la alcaldesa, Patricia Macías Gómez, y del delegado de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, especificó que los miembros de las 119 familias comerán alimentos sanos “porque son cultivados por ellos mismos, ahorrarán recursos económicos y eso les impactará favorablemente en la economía familiar, porque 45 de ellas son jefas de familia”.

Asimismo, el titular de la Sedescol destacó que con este tipo de acciones se cumple el objetivo de combatir la pobreza alimentaria a través de la capacitación en la producción de huertos orgánicos, impulsando el autoconsumo, la comercialización y el respeto al medioambiente.

En un comunicado, la alcaldesa de Armería, Patricia Macías Gómez, manifestó su agradecimiento a la Secretaría de Desarrollo Social por la invitación a trabajar conjuntamente en este programa y así llevar alimentos sanos y a bajo costo a las familias armeritenses.

La titular de la Coordinación de Impulso Agropecuario de la Sedescol, Isis Villaseñor Silva, precisó que el Programa “Cultiva y Cosecha en Casa” es dirigido a familias en pobreza extrema de las comunidades de alta y muy alta marginación.

Cabe señalar que a los beneficiarios se les entregó un paquete de insumos y semillas de cilantro, rábano, acelga, frijol ejotero y maíz elotero, para la producción de hortalizas, además de que se les brindará asesoría técnica bajo el método de agricultura tradicional y se le dará el seguimiento continuo y permanente al programa.

El Programa “Cultiva y Cosecha en Casa”, se ejecutará en el resto del estado, dando prioridad a los otros tres municipios que entraron a la Cruzada Nacional contra el Hambre: Tecomán, Ixtlahuacán y Manzanillo y una vez atendidas las comunidades de alta y muy alta marginación de esos municipios, se pondrá en marcha este programa en los otros seis municipios del estado.