b58159e6e01719d67a0fde550138d372

En Coyuca de Catalán, Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto entregó el nuevo puente Miguel Alemán, que fue destruido complemente debido a la crecida del rio Balsas provocada por las intensas lluvias del huracán Manuel.

Luego de visitar la comunidad de La Nueva Pintada, en Atoyac de Álvarez, el jefe del Ejecutivo acudió al pie del puente, donde se realizó una ceremonia de entrega mediante la develación de una placa.

En esta zona de tierra caliente de Guerrero, el primer mandatario hizo una reseña sobre los hechos que provocaron la destrucción del puente y nuevamente explicó los detalles del Plan Nuevo Guerrero que dijo, vendrá a apoyar no solo la infraestructura hidráulica, sino que el Gobierno Federal busca impulsa el desarrollo económico y social del Estado.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer los detalles de la obra, entre las que destaca que el puente se construyó en un tiempo de ocho meses, es mas largo pues mide 467 metros, es de cuatro carriles en lugar de los dos que tenía; tiene un ancho de 20 metros y es iluminado totalmente con energía solar.

A su vez, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pronunció un discurso donde agradeció la obra al presidente Peña Nieto y se volcó en adulaciones por el cumplimiento de la reconstrucción del puente Miguel Alemán.

 

 

 

Con información de Noticias MVS