La Seder sostuvo una reunión con personal de la Dirección de Fomento Forestal en el vivero del Gobierno del Estado “Las Higueras”, donde Adalberto Zamarroni reconoció el trabajo realizado en este espacio, el cual registra un importante avance en la producción de planta que posteriormente se utiliza para la reforestación.

El secretario de Desarrollo Rural destacó la importante labor que realiza esta dirección a cargo de Alejandro Moreno Reyes, ya que además de crear un espacio agradable rodeado de naturaleza, trabaja para mejorar el medio ambiente y tener mayor disponibilidad de recursos.

En un comunicado, Alejandro Moreno precisó que en el vivero se cultivan distintas especies forestales como rosa morada, primavera, parota, neem, pistache, tabachín, higuera, barcino, lluvia de oro, jacaranda, casuarina, moringa, higuera, primavera y pingüica. De ornato se cultiva obelisco, palma areca, amohena, amohena reyna, espada de ángel, maíz francés, guarneque, sobre la montaña, aralia conchita, alcalifa, sanderiana, heliconia, amohena plateada, pluma de indio, corona de cristo, flor de desierto, cactus y caña de indio y frutales se cultiva mango, guanabo, te de limón, tamarindo, nance y papayo.

A nombre de los trabajadores, el jefe del departamento forestal, Abel Sánchez Pérez, agradeció el acercamiento que ha tenido la actual administración encabezada por el gobernador Mario Anguiano Moreno para dar mayor impulso a este sector tan importante para el desarrollo del estado.

Asimismo, mencionó que las acciones encaminadas a mejorar el vivero también benefician a la población en general, ya que aseguró, actualmente se tiene más conciencia sobre el cuidado del medio ambiente