2013 será recordado como un año de cambios estructurales en el país, la transformación positiva de México ha sido el propósito en cada una de las decisiones tomadas por los legisladores federales y locales del PAN.

Con la aprobación de las reformas educativa, financiera, de competencia económica, de telecomunicaciones, al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, la que establece topes a la deuda de los estados, la energética y finalmente la político electoral; hemos logrado una victoria cultural ya que impregnamos en cada una de ellas el ADN panista, claramente identificable por su origen, antecedentes y contenido.

En innegable que nuestra labor no ha concluido puesto que aún tenemos la responsabilidad mayúscula de lograr que la aprobación de las leyes secundarias y reglamentarias que a cada una corresponde, se conserve intacto el espíritu de modernización, calidad, competitividad, transparencia, responsabilidad, justicia y democracia que las han motivado. En ese sentido es importante que la gente sepa que en el PAN, estamos ya procesando propuestas y proyectos de ley para cada uno de los artículos constitucionales reformados.

Por lo anterior queda acreditado nuestro compromiso con la transformación y modernización del país, más allá de intereses partidistas o de nuestra posición de poder; hoy el gobierno priista cuenta con lo que en su momento no fue, una oposición responsable; por ello no puede quejarse ni poner pretextos para sacar adelante al país y así enfrentar con éxito los grandes retos y desafíos que tenemos en materias tan importantes como la seguridad, la generación de más oportunidades de empleo bien remunerados y la de mejorar las menguadas finanzas públicas estatales y municipales.

Deseamos que por el bien de México y de Colima así sea. Te deseo a ti amable radioescucha, una muy feliz navidad y un próspero 2014.