El Gobierno del Estado anunció que este lunes (20) comenzará con el primer ciclo ordinario de fumigación ante el inicio de la temporada de lluvias y el aumento de la presencia del mosco transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

Lee: Secretaría de Salud confirma el primer caso de zika en Colima

De acuerdo a la administración estatal, este ciclo consta de cuatro etapas que se aplicarán en los municipios de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, considerados los de mayor riesgo, lo cual terminará el próximo 17 de julio.

Para este plan, se fumigará cuatro veces en las mismas colonias y fraccionamientos, medida con la cual se busca mitigar la reproducción del mosco aedes aegypti.

Según la lectura de las ovitrampas que se tienen en los referidos municipios, existe un promedio semanal de 70 huevecillos por cada ovitrampa, alcanzando recientemente la cifra de 90 huevecillos, por lo que se busca que estas cifras no rebasen los 100 o 120.

“Para mantener en control a estas enfermedades, la Secretaría de Salud informa que se realiza vigilancia entomológica con las ovitrampas para ubicar áreas de riesgo y se efectúa el control larvario o abatización, así como el rociado intradomiciliario en los casos probables y 12 casas a la redonda y la fumigación ordinaria que se programa cada año”, concluyó el Gobierno del Estado.