Mediante sus cuentas de twitter diversas personalidades políticas expresaron su más sentido pésame por el fallecimiento del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos Felipe Calderón Hinojosa (@FelipeCalderon)  dijo lo siguiente:

Expreso mis más profundas condolencias a la familia De La Madrid, especialmente a Enrique, destacado excolaborador de esta Administración.

Por su parte el ex mandatario Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) dirigió las siguientes palabras a los familiares:

Mi más sentido pésame a los familiares y amigos del Presidente Miguel

de la Madrid, reciban nuestra solidaridad en estos momentos de tristeza

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón (@m_ebrard), también envió sus condolencias, aunque de manera más exigua.

“Lamentamos el fallecimiento del ex-presidente Miguel de la Madrid”

Y por su puesto los candidatos a la Presidencia de México también emitieron su pésame en las redes sociales.

Josefin

a Vázquez Mota (@JosefinaVM)

Mi solidaridad con la familia de Miguel de la Madrid, quien falleció hoy. Además de ser Presidente (1982-1988), fue impulsor de la cultura.

Enrique Peña Nieto (@EPN)

Mi más sentido pésame a la familia del ex presidente Miguel de la Madrid, quien falleció este domingo. Que descanse en paz.

Gabriel Quadri (@g_quadri) señala lo siguiente con respecto a la muerte de MMH:

De la Madrid, reconocer trayectoria: contra corrupción, apertura y México al GATT, SEDUE, le tocó recoger el tiradero de la docena trágica.

Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_) no ha emitido tuit alguno sobre el fallecimiento de Miguel de la Madrid Hurtado.

De forma local, la cuenta oficial del PRI estatal en Colima, el tricolor hizo públicas las siguientes palabras:

“El priismo colimense lamenta el fallecimiento del Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, ex presidente de México”

Ignacio Peralta, presidente municipal de Colima con licencia lamentó el fallecimiento de la siguiente forma:

“Lamento el sensible fallecimiento de Miguel de la Madrid Hurtado, un distinguido colimense que nos deja un gran legado”

Por su parte el Gobernador Mario Anguiano Moreno dedicó tres mensajes desde su perfil de twitter (@gobernador_mam) alusivos a la pérdida del político

1.-“Lamento profundamente el fallecimiento del ex presidente Miguel de la Madrid, colimense de excepción, que tanto dio a México y a Colima.”

2.- “Colima està de luto por la triste partida del ex presidente Miguel de la Madrid, quien tanto dio a los colimenses a través de su Plan Colima.”

3.- “El país entero está de luto con la partida del ex presidente De la Madrid. Su impulso al desarrollo nacional marcó un hito en la historial”